La protección con poliurea es un método versátil, se aplica a los edificios, tanques, conducciones, naves industriales, y/o sellado. Siendo adecuado tanto como para obras nuevas como para trabajos de reparación.
Ejemplos:
1.-Recubrir contra corrosión cascos o cubiertas de barcos y otras partes metálicas.
2.-Recubrir y proteger fosas de concreto contra desgaste ocasionado por sales, ácidos, sosas, etc.
3.-Protección contra corrosión de escaleras, pasillos, barandales, impermeabilización en techos, etc.
4.-Recubrimiento en contenedores para cría de peces y demás vida marina.
5.-Recubrimiento de techos, paredes, suelos contra derrame de solventes, ácidos, sosas, etc.
6.-Los materiales epóxicos se fracturan y los uretanos se cortan y desgarran bajo condiciones de trabajo extremo.
Para disminuir la vulnerabilidad a los sismos de las estructuras
Refuerzos de construcción con Poliurea, para refuerzo consistente en muros, pisos, techos, estructuras de hormigón, logrando el refuerzo de los inmuebles para reducir su vulnerabilidad a los sismos.
Cuenta con ventajas adicionales como son formar un recubrimiento continuo y sin juntas, adicionando grandes propiedades impermeabilizantes, puede teñirse de cualquier color, además puede usarse como acabado final con una excelente textura y durabilidad, además de ser muy resistente a sales, ácidos, sosas, etc. Resiste abrasión y desgaste, se le pueden añadir fibras reforzantes según la necesidad haciéndolo un material extremadamente versátil con cualquier dureza., rigidez, solidez y fuerza mecánica requerida.
Esta poliurea resiste abrasión y desgarre (prueba ATSM 1044, 0.62mg. de perdida en 1000 revoluciones). Existen versiones suaves y duras (elongación de 125 a 625%), con una fuerza tensora ASTM 638 de 22315 psi. Su adhesión al metal (1375 psi) y al concreto (355 psi) es también excelente (ASTM-794).
Debe aplicarse un recubrimiento o protección sobre la capa de poliurea. No es sensible a la humedad, no se espuma ni se punciona como los poliuretanos, también puede ser aplicado en superficies con temperaturas entre -10 hasta 130grados c. y como se cura rápidamente se le pueden añadir fibras reforzantes según la necesidad haciéndolo un material extremadamente versátil con cualquier dureza., rigidez, solidez y fuerza mecánica requerida.